Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

30.9.06

60 jóvenes inician el proceso de confirmación


El pasado viernes, día 29, a las 21:00, 62 jóvenes acudieron al Centro Parroquial de san Mateo para reanudar su proceso de formación cristiana en la Parroquia, iniciando una nueva etapa en su camino que conduce a la madurez en la fe y el compromiso pastoral. En este proceso recibirán el sacramento de la Confirmación.

Los chicos y chicas, en su mayoría de 3º de ESO, conocieron a sus futuros catequistas, entregaron su ficha de inscripción y escucharon las palabras de Juan, el sacerdote, quien les dijo que no les preguntaba si querían confirmarse, sino si querían ser cristianos. "Si estáis aquí sólo porque dentro de tres años os confirmaréis, entonces eso no sirve: es como quien quiere sacarse el carné de conducir, va a las prácticas, se examina y ya no vuelve a la autoescuela". Juan siguió diciendo: "Si estáis aquí es porque queréis crecer en la fe, y eso significa adoptar un estilo de vida: participar en la Misa con frecuencia, hacer todo lo posible por ser mejores cristianos, crecer en compañerismo y unidad, comprometeros por transformar el mundo... En definitiva, quiero que estéis aquí para ser cristianos, no sólo para confirmaros".

Tras estas palabras, Juan les preguntó: "Entonces, ¿queréis ser cristianos?". Y espontáneamente contestaron todos con un fuerte "¡Sí!". El próximo viernes comenzarán las reuniones en los seis grupos que se formarán, al frente de los cuales habrá un catequista. La Parroquia tiene puestas en ellos muchas esperanzas.

En la foto, esperando en la puerta del Centro Parroquial a que llegue la gente: Iván, Francis, Chichi, Chaparro y Jose María.