Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

7.1.07

Caritas parroquial publica su informe 2006


Cáritas Parroquial de Membrilla ha publicado una hoja informativa, como viene haciendo en los últimos años, dando cuenta a la comunidad cristiana del balance del año 2006, y haciendo presente a la Parroquia las principales preocupaciones de esta institución para el próximo año.
El apartado más llamativo es el dedicado a la información sobre la atención directa a personas. Durante el 2006, Cáritas parroquial ha atendido a 272 personas, 10 de ellas de Membrilla, y 262 inmigrantes, con distintas procedencias, como indica el gráfico siguiente:


Cáritas ha informado también de sus ingresos y gastos durante el 2006, que quedan expresados en el siguiente gráfico, comparándolos con los ingresos y gastos tenidos durante el 2005. La partida más importante de gastos, además de la colaboración con el Fondo Permanente de Solidaridad, ha sido la donación realizada a Miguela Lozano, misionera oriunda de Membrilla, miembro del I.S. Cruzada Evangélica, que nos pidió ayuda para sostener un colegio en Bolivia.

Durante este año, Caritas Parroquial de Membrilla tiene previsto insistir en la colaboración internacional, así como la formación de voluntarios de Cáritas para trabajar en la Parroquia o en otros lugares, y reforzar la sensibilización de la comunidad cristiana hacia la dimensión caritativa de la fe.