Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

8.12.06

Vigilia de la Inmaculada



El jueves día 7, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a las 22:00 h., en la Parroquia de Santiago el Mayor celebramos la Vigilia de la Inmaculada, una hora de oración en compañía de la Virgen y "A la escucha del Dios que habla".

Casi doscientas personas compartimos un intenso momento de oración, que comenzó con una sencilla ofrenda floral de los asistentes a la Virgen, y que se detuvo después en considerar cómo Dios nos habla, lo mismo que habló a María: en el silencio como en Belén, por medio de los demás como con Isabel, en la alegría de la entrega como en Nazaret y en cada paso de nuestra historia, recordando así la elección de María en su misma concepción.

La oración terminó con una ofreda de luz a la virgen y el canto de la "Salve" y del "Quiero decir que sí", con las luces apagadas y la Virgen iluminada por las velas que habíamos ofrecido los asistentes. El coro de jóvenes nos ayudó a rezar en esta celebración, que contó con la asistencia de muchos jóvenes de la Parroquia.