La Hermandad de Santiago clausura los actos de su 25 aniversario
La Hermandad de Santiago el Mayor ha celebrado durante este año el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Con este motivo, el sábado 18 de noviembre, a las 19:00, los Caballeros de Santiago partiparon en la Eucaristía parroquial haciendo las lecturas de la Misa y encargándose de los cantos. En la acción de gracias entonaron el "Santo Adalid", himno a Santiago Apóstol que se canta en Santiago de Compostela.
En su homilía, D. Pedro Roncero animó a los Caballeros a vivir el espíritu con el que inició su andadura esta Hermandad: repetir la experiencia juvenil y valiente del Apóstol amigo del Señor. La Eucaristía estuvo concelebrada por D. Juan Serna, párroco, y por D. Rubén Villalta, ordenado recientemente y miembro en su juventud de esta Hermandad.
Tras la Eucaristía y la correspondiente foto de familia en las escalinatas del presbiterio, los Caballeros disfrutaron de una agradable velada en el restaurante "Los Desmontes". La Junta Directiva obsequió a los participantes con una estatuilla de Santiago Apóstol, réplica de la imagen del Pórtico de la Gloria de Compostela.
De esta manera culminaba un año especial en el que se han realizado distintas actividades para conmemorar los 25 años de la Hermandad. Sin duda, el momento más importante fue la celebración de la Fiesta, el día 25 de julio, con las distintas actividades programadas. Además, se ha tenido una conferencia sobre la Orden de Santiago y se han realizado dos viajes (a Segovia y a Uclés). La Hermandad tiene por norma "jubilar" a los Caballeros cuando cumplen 40 años; siguen, sin embargo, perteneciendo a la Hermandad como hermanos y este año han podido participar en todos los actos como si fueran socios activos.
En proyecto, la Hermandad tiene organizar una vez al mes una reunión de formación y oración para todos los Caballeros, seguir animando las actividades parroquiales (la próxima, la celebración de la Navidad), e implicarse más en la pastoral juvenil llamando al compromiso y a la implicación con la Iglesia y los más necesitados.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home