Membrilla reza el Ángelus
Desde la semana pasada, con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario, las campanas de nuestra Parroquia suenan todos los días a las 12:00 para saludar a la Virgen María con el rezo del Ángelus. Este toque consiste en tres series de tres toques de campana, cada uno de los cuales señala una de las tres partes de esta oración: "El ángel del Señor anunció a María, y concibió por obra del Espíritu santo", "Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra", y "El Verbo se hizo hombre, y habitó entre nosotros". A estos tres breves toques le sigue un breve volteo de la campana pequeña, que señala el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo" que se reza al final de esta oración.
Consideramos que de esta forma se invita a los creyentes a tener un sencillo pero hermoso rato de oración. Y de este modo contribuimos a mantener nuestra cultura cristiana, que corre el peligro de perderse en muchos aspectos. Este toque ha sido posible debido a la nueva instalación de las campanas que se ha hecho en nuestra Parroquia con la ayuda del Ayuntamiento.
Los chicos y chicas de la clase de Religión de Bachillerato han dedicado su hora de clase de hoy a visitar la Iglesia y a contemplar el funcionamiento de las campanas durante el rezo del Ángelus. Han sido los que, con toda seguridad, han escuchado mejor su tañido, porque han estado en lo alto del campanario cuando sonaban.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home