Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

14.10.06

Seguir en la Parroquia después de confirmación

El viernes pasado, Marisa y María del Mar, del Grupo Parroquial de Jóvenes, (¡gracias, chicas!), hicieron un comentario muy positivo sobre la página, y pedían que pusiera algo sobre las actividades del GPJ. Puedes leer su comentario abriendo esta página y leyendo al final.

El GPJ comenzó su andadura en el año 2005, cuando un grupo de jóvenes confirmados propusieron a Juan, el sacerdote, continuar reuniéndose en la Parroquia para compartir su fe, formarse y realizar distintas actividades. El primer grupo de GPJ lo componen 14 jóvenes; aquí nos tenéis a algunos en la reunión que tuvimos con D. Antonio, el obispo, en la Visita Pastoral que hizo a Membrilla en enero del 2006:

Nos reunimos cada dos o tres semanas para tratar algún tema de formación y salir juntos. En verano hacemos una convivencia de tres días. Este año hemos estado en la Casa de Espiritualidad de las Siervas de Jesús de Villanueva de los Infantes; trabajamos la encíclica "Deus Caritas Est", celebramos la Misa sosegadamente, y tuvimos grandes momentos de amistad y diversión. Aquí nos tenéis con sor Josefa, que nos trató estupendamente:

Algunos de nosotros estuvimos también en Valencia, en la visita del Papa. Aquí están Marisa y Cristina, con Juan:

Tenemos previsto realizar, antes de que acabe el año, una peregrinación a Javier, con motivo del Centenario de san Francisco. Y seguir creciendo como grupo, adquiriendo nuevos compromisos en la Parroquia.

Además, está en proceso de constitución otro GPJ, que se reunió ya a final de curso y que echará a andar ahora. Junto a esto, hay en la Parroquia muchos jóvenes que, después de su confirmación, se han integrado en Liturgia, Cáritas... Tendríamos que crear un Grupo de Misiones. Y también ha comenzado un grupo de Acción Católica, con cinco jóvenes dispuestos a hacer mucho por la Iglesia.

La Confirmación es sólo el comienzo; Jesús toca el corazón y nos llena de alegría, amistad y esperanza. ¡Que no perdamos el ánimo!