Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

8.4.07

La Semana Santa en la que salió sólo la procesión del Resucitado

La celebración más importante de la Semana Santa es la Vigilia Pascual, que se celebró en nuestra Parroquia a las 23:00 h. del sábado 7 de abril. Con los ritos de la luz, de la Palabra, del agua y de la Eucaristía nos unimos gozosos a toda la Iglesia para proclamar el misterio de la Resurrección de Cristo. Los Caballeros de Santiago colaboraron en la liturgia de la Vigilia, y prepararon después un aperitivo festivo para todos los asistentes.

El domingo 8 de abril celebramos la Misa de Resurrección, y a continuación, pudo salir la procesión del Resucitado. La Semana Santa de este año será recordada como aquella en la que salió sólo esta procesión.


Como es costumbre, el Resucitado se encuentra con la Virgen de la Esperanza en la Plaza del Azafranal, y se expresa así la alegría y la esperanza de los cristianos con el anuncio de la Resurrección de Cristo.


Este año, todas las Cofradías han participado en esta procesión, con el fin de que todos los nazarenos pudieran participar al menos una vez en algún desfile procesional, puesto que los demás se suspendieron a causa de la lluvia.