Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

20.3.07

Jornada de Retiro en las Carmelitas de Daimiel


El domingo 18 de marzo, un grupo de veinticinco jóvenes de 15 años, de la Catequesis de Confirmación, más sus catequistas, participaron en un Retiro de Adviento en el Monasterio de la Paz de las MM. Carmelitas, de Daimiel. Para muchos jóvenes, era la primera experiencia de oración y silencio en la que participaban. Al terminar el día, todos terminamos encantados de haber participado en esta celebración.

Salimos de Membrilla a las 11:00 h. Un poco antes de las 12:00 rezamos una oración en la Capilla del Monasterio, y después tuvimos la primera meditación. Primero tuvimos que desprendernos de los móviles, lo que costó su trabajo. Y después tuvimos que enfrentarnos a lo más difícil: estar media hora en silencio y oración. ¡Pero lo hicimos! Las monjas nos prestaron su huerto para que pudiéramos rezar, y se lo agradecemos, porque nos ayudó, aunque las molestamos un poco.


Después, tuvimos una segunda meditación, y otro tiempo de silencio, que nos costó un poco más (y, hay que reconocerlo, algunos se despistaron). Tuvimos otra oración en común, y después llegó el tiempo de la comida y la convivencia (cantos, juegos, compartir experiencias...). A continuación, pasamos al Monasterio a entablar conversación con las monjas, que nos hablaron de su carisma y de su actividad diaria (en la que dan mucha importancia al silencio, aunque a nosotros nos parezca imposible). Y terminamos la jornada con la celebración de la Eucaristía. A las 18:30 salíamos para Membrilla, asombrados por este paso de Dios por nuestras vidas y agradecidos a la hospitalidad de las Monjas Carmelitas. Dios quiera que con experiencias de este tipo aprendamos a apreciar más la oración y su importancia en nuestra vida de cada día.

1 Comments:

  • La verdad es que me gustó mucho la esperiencia de estar en silencio y convivir juntos ese día con Dios.

    By Anonymous Anónimo, at 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home