Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

10.1.07

Tercera sesión de la Escuela Parroquial de Formación



Después de las vacaciones navideñas, la Escuela Parroquial de Formación ha retomado su actividad. Los días 8 y 9 de enero, a las 20:30h., en el Centro Parroquial de San Mateo, tuvieron lugar las dos sesiones mensuales de la Escuela, que durante este curso se ha propuesto analizar los doce artículos del Credo.
El primer día, la reunión consistió en el análisis de la vida de Jesús como "misterio". El punto de partida fue la siguiente pregunta: ¿por qué el credo salta de la Encarnación del Hijo de Dios a su Pasión y Resurrección, omitiendo cualquier detalle sobre la vida histórica de Jesús? A partir de esta cuestión, se analizó lo que dice el Catecismo sobre los misterios de la vida de Jesús; se habló de la "mistagogía" y de la "contemplación" como camino de profundidad cristiana, y se trabajaron algunos números del Compedio del Catecismo.
El segundo día se dedicó a la reflexión sobre la historicidad de los relatos bíblicos, y en especial los evangelios: todo lo que cuenta la Biblia es verdad en orden a nuestra salvación, pero ¿todo es histórico, sucedió tal y como es narrado? Nos adentramos en este complejo problema, en comprender la pregunta y en entender las respuestas que se dan actualmente desde la exégesis, en particular sobre los "criterios de historicidad" de los evangelios. Constatamos la gran coherencia de los evangelios y lo razonable que es aceptar prácticamente en su totalidad su historicidad.
A las sesiones han asistido unas cincuenta personas, que muestran su ilusión por ir conociendo en profundidad su fe y las razones que la sostienen. La próxima cita será, como siempre, el primer lunes y martes del próximo mes.

1 Comments:

  • animaos, las reuniones son geniales sales con bastantes ganas de volver, y con una sastifaccion grandisima porque descubres cosas que te incitan a seguir disfrutando de tener una buena formación sobre una de las cosas más importantes de tu vida. Hay muchas cosas que ignoramos y no se disfrutan de ellas hasta que sabes saborearlas ANIMO.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home