Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

30.9.06

60 jóvenes inician el proceso de confirmación


El pasado viernes, día 29, a las 21:00, 62 jóvenes acudieron al Centro Parroquial de san Mateo para reanudar su proceso de formación cristiana en la Parroquia, iniciando una nueva etapa en su camino que conduce a la madurez en la fe y el compromiso pastoral. En este proceso recibirán el sacramento de la Confirmación.

Los chicos y chicas, en su mayoría de 3º de ESO, conocieron a sus futuros catequistas, entregaron su ficha de inscripción y escucharon las palabras de Juan, el sacerdote, quien les dijo que no les preguntaba si querían confirmarse, sino si querían ser cristianos. "Si estáis aquí sólo porque dentro de tres años os confirmaréis, entonces eso no sirve: es como quien quiere sacarse el carné de conducir, va a las prácticas, se examina y ya no vuelve a la autoescuela". Juan siguió diciendo: "Si estáis aquí es porque queréis crecer en la fe, y eso significa adoptar un estilo de vida: participar en la Misa con frecuencia, hacer todo lo posible por ser mejores cristianos, crecer en compañerismo y unidad, comprometeros por transformar el mundo... En definitiva, quiero que estéis aquí para ser cristianos, no sólo para confirmaros".

Tras estas palabras, Juan les preguntó: "Entonces, ¿queréis ser cristianos?". Y espontáneamente contestaron todos con un fuerte "¡Sí!". El próximo viernes comenzarán las reuniones en los seis grupos que se formarán, al frente de los cuales habrá un catequista. La Parroquia tiene puestas en ellos muchas esperanzas.

En la foto, esperando en la puerta del Centro Parroquial a que llegue la gente: Iván, Francis, Chichi, Chaparro y Jose María.

28.9.06

COMIENZA LA CATEQUESIS PARROQUIAL


El pasado miércoles, día 27 de septiembre, los catequistas de la Parroquia se reunieron en el Centro Parroquial de sn Mateo para dar comienzo al nuevo curso de catequesis parroquial.

Son en total 67 catequistas de Infancia y preadolescencia, más 16 catequistas de jóvenes. Todos se distribuyen formando grupos por niveles, uno por curso.

El encuentro comenzó con un pequeño retiro de oración en la ermita de san Mateo. Allí, los catequistas renovaron su compromiso y su vocación al servicio de la parroquia y de la educación de la fe. Después de esta oración, que duró aproximadamente 30 minutos, pasamos al salón para hablr de otras cuestiones referentes a la organización del nuevo curso.

El trabajo estaba ya prácticamente hecho, porque los responsables de cada nivel se reunieron ya el día 1 de septiembre para preparar el curso y organizar las convocatorias. Sin embargo, ante la asamblea de todos los catequistas, don Juan el sacerdote recordó los tres objetivos que nos proponemos durante este curso, y una acción englobante de todo el trabajo.

El primer objetivo es la motivación para la misión: desterrar de nuestros comentarios y actitudes lo que pueda desanimar, y fomentar el espíritu creativo y constructivo entre todos. El segundo objetivo es descubrir la necesidad de formación no principalmente para transmitir, sino por uno mismo y la propia necesidad de crecer en la fe; esta necesidad de formación se concretará en la asistencia a los dos días mensuales de la Escuela parroquial de formación. El tercer objetivo es la coordinación: los responsables deben hacer un esfuerzo por comunicar las cosas, pero todos deben hacer un esfuerzo también por preguntar, sabiendo que más vale pecar de pesados que no enterearse de las cosas.

La acción concreta que desarrollaremos a lo largo del curso es el Centenario de la Catequesis Parroquial de Membrilla, del que ya os ofreceremos más información.