Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

10.2.08

Actividades de inicio de cuaresma


El miércoles de ceniza, la Iglesia inició el camino de la Cuaresma. En nuestra Parroquia hemos tenido algunas actividades con este motivo:

  • El viernes 8, a las 20:30, los jóvenes de la Catequesis de Confirmación nos reunimos en la Capilla del Santísimo de la Parroquia para rezar Vísperas juntos.
  • El domingo 10, a las 11:30, los niños y niñas de 3º de Primaria celebraron su entrada a la Eucaristía; por primera vez, participaron en la celebración de la Misa, preparándose así para hacer su primera comunión durante el tiempo de Pascua.
  • El mismo domingo 10, también a las 11:30, los niños y niñas de 1º de Primaria pasaban por primera vez a celebrar la Palabra en la Ermita de San Mateo; han escuchado al Señor que nos ha recordado que "no sólo de pan vive el hombre", y se han comprometido a vivirlo así, todos los domingos.
El mismo domingo 10 celebra la Iglesia la jornada de Manos Unidas; hemos hecho una colecta especial en nuestra Parroquia, pero tendremos más actividades a lo largo de esta semana. Os daremos más información.

En la sección Documentos encontrarás la reflexión del primer domingo de Cuaresma.