Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

23.10.07

Ya está en marcha el nuevo curso


Las primeras actividades parroquiales del nuevo curso ya se han puesto en marcha. Durante la primera semana de octubre se inició la catequesis parroquial, que ya funciona con buen ritmo. Los días 8 y 9 tuvo lugar la primera sesión de la Escuela Parroquial de Formación, que este año estudiará la celebración de la Misa. El Consejo Parroquial de Pastoral celebró su reunión de inicio de curso el día 4 de octubre. La Cofradía de la Virgen del Espino tuvo asamblea general el día 14, y la Junta de Hermandades de Semana Santa se reunió el día 16 para irse organizando. Los catequistas de jóvenes han tenido también reunión el día 17, para preparar el primer trimestre. Y el día 19 se tuvo la primera reunión de este curso de los GPJ.
Ante el nuevo curso pastoral es necesario cargarse las pilas y recuperar el ánimo para trabajar por el Evangelio. ¡Con mucha ilusión!

2 Comments:

  • Hola, he escchado muchas veces de cantar el Himno a la virgen del espino en desposorios. Me gustaría saber la letra y si tienen algun tipo de partitura para tocarla, ya que me parece haberla oido tocar con el organo de la iglesia.

    Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 11:38 a. m.  

  • Gracias a ti por tu comentario. Lo cierto es que lo que conocemos como "Himno a la Virgen" es en realidad una oración muy antigua, llamada propiamente "Los Gozos de la Virgen", que viene usándose como himno.

    Es, como digo, una oración muy antigua, y muy larga; normalmente sólo se canta la primera estrofa, que dice así:

    Pues todo el poder divino
    por Madre de Dios tenéis,
    pedimos nos amparéis
    Virgen Santa del Espino.
    ¡Virgen Santa del Espino!


    Siendo en gracia concebida,
    Esposa del Santo Amor,
    fuisteis sin espinas flor
    que nos dio fragancia y vida.
    Y así, para ver cumplida
    dicha que por Vos nos vino
    pedimos nos amparéis
    Virgen Santa del Espino.

    El resto de las letras pueden encontrarse en el libro de Pedro Almarcha "Nuestra Señora del Espino, patrona de Membrilla". La música es la melodía popular; en la sacristía puedes retirar una copia, si quieres.

    La A.M. "Maestro Emilio Cano" tiene un arreglo de la melodía para Banda de Música que es de su propiedad.

    By Blogger Parroquia, at 9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home