Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

25.6.07

Encuentro de fin de curso con los catequistas


El día 22 de junio, viernes, a las 21:00 h., celebramos la reunión de fin de curso con todos los catequistas de la Parroquia. Tuvimos un rato de reflexión y de revisión por grupos, y después participamos de una sencilla cena compartida.

El tema sobre el que giró la reunión fue el de la pertenencia a la Iglesia. Los catequistas habían recibido durante la semana un documento sobre la Iglesia escrito por nuestro obispo emérito, D. Rafael Torija, que podéis consultar en la sección "Documentos". Se entronca así con el segundo objetivo del Plan Diocesano de Pastoral, que recomienda fortalecer el sentimiento de comunión con la Iglesia, especialmente en quienes realizan una tarea evangelizadora. Los catequistas deben ser los primeros en mostrar esta comunión con la Iglesia, con el obispo y los sacerdotes, y con todos los miembros de la comunidad eclesial, sin apegarse a estructuras, a personas, a críticas infundadas, sin buscar los primeros puestos y sin molestarse si otros los ocupan en la Iglesia.

Actitudes de eclesialidad que son fundamentales para llevar a cabo una buena tarea de evangelización, necesaria hoy más que nunca también en nuestra parroquia.