Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

2.6.07

Diez pancartas adornarán la procesión de la Adoración Nocturna

La celebración del aniversario de la Adoración Nocturna de Membrilla incluye una procesión con el Santísimo Sacramento, después de la Misa presidida por el Sr. Obispo, D. Antonio Algora. Esta procesión tendrá lugar en torno a las 12:00 de la noche. El recorrido estará adornado por diez pancartas elaboradas por los grupos de Confirmación de la Parroquia. Cada una de ellas tiene un lema eucarístico, relacionado con el misterio del que damos testimonio los cristianos.

La primera se encuentra en la esquina de la Iglesia, y dice "Quédate con nosotros", la frase que dirigieron los discípulos de Emaús al Señor antes de que se sentara con ellos y les partiera el pan:


La segunda de ellas está colocada en la esquina de la calle Iglesia con la calle Castillo, y dice "Dios con nosotros", el nombre que el ángel anunció en sueños a S. José destinado a Jesús, y que reconocemos cumplido en el misterio de la Eucaristía:


La tercera pancarta está colocada en la calle Castillo, y dice "Yo soy el buen pastor"; es una declaración de Jesús, pastor que se hace pasto, alimento, en la Eucaristía:


También en la calle Castillo está colocada la pancarta que dice "Haced esto en memoria mía", el mandato que Jesús hizo a sus Apóstoles después de celebrar la Última Cena:


Al comienzo de la calle García Lorca se ha colocado una pancarta que dice: "Este es el pan bajado del cielo", una frase pronunciada por Jesús en el discurso de la sinagoga de Cafarnaún, que explica el misterio de su persona y que se aplica también a la Eucaristía:


En la mitad de la calle García Lorca se ha colocado otra pancarta, que dice "Este es el sacramento de nuestra fe"; es la exclamación que pronuncia el sacerdote en la celebración de la Eucaristía, justo después de la consagración del pan y del vino:


Al llegar a la Plaza del Azafranal, a los pies de la torre del reloj, se ha colocado otra pancarta que dice: "Yo soy el pan de vida"; es otra frase del discurso de Jesús en Cafarnaún, según el evangelio de san Juan, que expresa la fe de la Iglesia en el sacramento de la Eucaristía:


En la Plaza del Azafranal, al comienzo de la calle Cervantes, se ha colocado la pancarta que dice: "Yo soy la luz del mundo"; Jesús pronunció esta sentencia solemne para expresar que quien no camina según sus palabras, anda todavía en las tinieblas; la custodia, elevada en lo más alto del altar, es también faro que ilumina la fe de los creyentes:


En la mitad de la Calle Cervantes hay otra pancarta que dice: "Esto es mi Cuerpo"; es la frase central del misterio eucarístico: pronunciada por Jesús tiene efectividad real, y con la acción de su Espíritu sigue transformando el pan eucarístico en la Presencia del Señor:


Al final del recorrido, de nuevo en la Calle Iglesia, volvemos al pasaje de los discípulos de Emaús, al momento en el que la fe de los discípulos reconoce la presencia de Jesús en el pan partido de la Eucaristía -"Le conocieron al partir el pan":


La celebración del aniversario de la Adoración Nocturna sirve, de este modo, para fortalecer la fe en el sacramento de toda la comunidad y de todos los que la formamos. Las pancartas efectuadas por los jóvenes quedarán ya colgadas para la procesión del Corpus Christi del próximo domingo, día 10 de junio.

1 Comments:

  • Queridos hermanos en Cristo Jesús:
    Conociendo por medio de mis hermanos en la fe de Manzanares, la preciosidad de Vigilia que celebrasteís, os doy mi mas sincera enhorabuena, por toda la realizacion de dichos actos, y aunque yo en particular no pude asistir, nos vemos en las bodas de diamante, con la misma o mayor fe en el Señor.
    Manuel Lorente Roldán, Prediente de la sección de Manzanares

    By Anonymous Anónimo, at 6:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home