Parroquia de Santiago el Mayor - Membrilla

30.7.07

Convivencias de verano

A comienzos del mes de julio, varios adolescentes y jóvenes de nuestra Parroquia han participado en unos días de convivencia y retiro en Villanueva de los Infantes. Los días 1-4, un grupo de veinte chicos y chicas que han acabado 2º de ESO compartieron unos días de encuentro en torno a las Bienaventuranzas, lo que les sirvió para profundizar su relación con Dios y su amistad entre ellos.


Los días 4-6, otro grupo de casi veinte jóvenes, confirmados este año, y miembros del Grupo Parroquial de Jóvenes de Acción Católica, participó en otra convivencia que tuvo como centro fundamental el estudio de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, además de la celebración diaria de la Eucaristía.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos. Nos hemos quedado con ganas de repetir, y de estar más días. Sin duda, gran parte del éxito de estas jornadas son fruto del trabajo del primer grupo de jóvenes de la Parroquia, confirmados hace casi tres años, y que se han comprometido por vivir como jóvenes cristianos y ayudar así a la Parroquia y sus sacerdotes. Dejadme que dé las gracias públicamente en nombre de todos los que hemos participado en la convivencia a Marisa, Teresa, Almudena, Caro, Pablo y Diego.